¿Qué es la Liga de la Justicia?




Compartir en Pinterest

Con el estreno de Justice League, la nueva película que promete renacer de una vez por todas el universo DC en el cine, para competir con el muy lucrativo y aceptado cine de Marvel, muchos se preguntan qué es la Liga de la Justicia, ya que el mundo de los superhéroes clásicos está de vuelta, y no todos conocen a los protagonistas de esta saga que promete mucho. Tanto que nos gusta salir con las remeras estampadas de superhéroes.

¿Qué es Justice League?

La Liga de la Justicia, o su equivalente en inglés, Justice League, es un equipo de superhéroes de cómics conformado por los principales personajes del Universo DC. Apareció por primera vez en The Brave and the Bold ? 28, del año 1960. La formación original y más conocida comprende a: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. La Liga de la Justicia es una de las principales publicaciones de la editorial DC Comics y ha cambiado con el correr de los años, y la popularidad de sus integrantes.

que es la liga de la justicia

Origen de la Liga de la Justicia

Los siete primeros grandes héroes se unieron para repeler una invasión extraterrestre llamada Appelliax. Cuando los héroes más grandes del mundo fueron incapaces de derrotar a esta amenaza alienígena de forma individual, el Detective Marciano, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), la Mujer Maravilla, Aquaman, Superman y Batman decidieron colaborar juntos como un equipo para derrotar a la invasión de Appelliax. Estos héroes entonces vieron que trabajando juntos como la Liga de la Justicia de América, trabajaban perfectamente.

Renovación de la Liga de la Justicia y el Universo DC

Cuando se dio el Reinicio del Universo DC en 2011, Las historias de los primeros años toman un arco argumental cinco años en el pasado del Universo DC, replanteando la primera reunión de los más grandes superhéores, estos son recientes y la gente se pregunta si realmente podrían confiar en ellos. Para la nueva Liga de la Justicia eliminaron el nombre “América”, como un concepto más de carácter general, a partir de entonces su nombre y los miembros son ahora un poco más jóvenes de lo que eran antes. Además, Cyborg sustituyó al Detective Marciano como uno de los siete fundadores de la Liga de la Justicia.

Miembros originales de Justice League

  • Superman. Es el gran protagonista desde el principio hasta la disolución.
  • Batman. Su protagonismo es casi constante, con raras ausencias.
  • Wonder Woman (Mujer Maravilla). Participa de todas las aventuras salvo cuando Wonder Woman pierde sus poderes. Luego de recuperar sus poderes participa como ex-miembro para luego unirse al grupo.
  • Flash. Mantiene un buen protagonismo desde el principio hasta la disolución.
  • Green Lantern (Linterna Verde). Es miembro fundador, pero no participa en una aventura previa al origen de la Liga.
  • Aquaman. Aparece constantemente, con algunas desapariciones esporádicas, hasta su renuncia.
  • Martian Manhunter (Detective Marciano). Tuvo una participación constante, desaparece por un tiempo, para luego aparecer para explicar su larga ausencia y anunciar su retiro.
Compartir en Pinterest

Productos Planeta Tres seleccionados para vos

icono programa

Remera de Batman

Comprar artículos Planeta Tres
icono programa

Remera de Superman

Comprar artículos Planeta Tres
icono programa

Remera de Wonder Woman

Comprar artículos Planeta Tres
Compartir en Pinterest

Comentarios

comentarios en Facebook