Colección de Tazas y Remeras Estampadas con Ilustraciones de Melina Lioi




Compartir en Pinterest

En Planeta Tres, nos enorgullecemos de dar por inaugurada nuestra nueva sección “Colecciones”, en la cual vamos a presentar nuestros productos estampados con distintas temáticas. Por supuesto, los artistas contemporáneos y clásicos tendrán un gran protagonismo en este nuevo viaje que emprendemos por nuestro planeta creativo. En esta primera oportunidad, presentamos una serie de tazas y remeras estampadas con ilustraciones de la artista cordobesa Melina Lioi.

colección melina lioi, planeta tres, córdoba, argentina

Biografía de Melina Lioi

A modo de presentación de la Colección Melina Lioi en Planeta Tres, comentamos un poco acerca de sus comienzos y trayectoria:

Nació en el junio del año 1979, en una localidad de la provincia de Córdoba. En sus inicios, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Raúl Villafañe, de la ciudad de San Francisco. Luego, se graduó en la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario. Con lo que viene a su mano, pinta desde niña; una niña que jamás la ha abandonado, a la sombra del abrigo lejano del padre ancestral y la tibieza del regazo materno. Esa niña la habita, la enrama asombrada. Con ella se transporta a otras dimensiones, a lugares de un pasado-futuro onírico desde donde le cuesta volver: tierras inventadas sin leyes, sin dolores, sin prejuicios y sin cadenas frías que aprisionen la brisa, los sueños o el aliento. Melina Lioi ofrece su poesía visual usando colores desenfadados y composiciones armónicas. Al atravesar su nutrida producción uno se pregunta: ¿Qué intenta conjurar, decir, advertir, susurrar, en ese camino organizado de colores puros que se hacen imagen y forma proyectiva? ¿Qué dolores guarda en la impronta nostálgica de su pintura, como lo viera en su amado Spilimbergo de la adolescencia? ¿Es esa espontaneidad desenfadada un camino, un hueco hacia el misterio, una pluma liviana salpicada al viento? ¡Qué importa, si el mensaje de belleza plasmado en su tela se adueña del espectador, se impregna en su retina y en sus quimeras, remitiendo a los propios recuerdos! No le teme a ninguno, sin embargo los ojos de sus personajes cuentan historias milenarias que nos dicen de soledades propias y ajenas, que nos interpelan el alma y al doblar la esquina del dolor, junto con sus gatos y cuellos largos, colas acebradas o acanalados recuerdos, usa la magia en la tela, que se queda a vivir en la pupila del que mira, por más de un segundo. Como decía Picasso y lo reafirma Lioi “El mundo de hoy no tiene sentido, así que ¿por qué debería pintar cuadros que lo tuvieran?” Sin embargo, su obra lo tiene, en el campo de las quimeras inalcanzables, que en este hoy, es más que un significado momentáneo.

Sin más preámbulo, los invitamos a visitar nuestro espacio dedicado a la Colección Melina Lioi en nuestra tienda online, haciendo click aquí. Para ver la galería completa de obras de Melina Lioi, pueden ingresar a su sitio web.

Compartir en Pinterest
Compartir en Pinterest

Comentarios

comentarios en Facebook